viernes, 1 de octubre de 2010

Las Mentiras de la Huelga

Cifras de la Huelga:


El seguimiento fue desigual, hay sectores, como la administración pública, en los que, según el Ministerio de Trabajo, solo hizo huelga un 23,8% de los empleados (aunque el gobierno hablara de un 7% de seguimiento de los funcionarios a primera hora de la
mañana con la intención de desalentar
a la población de que hiciese huelga e incluso de ir a la manifestación).

Sin embargo, en otros sectores se consiguió un paro casi del 100%, por ejemplo en el sector del automóvil. La industria en general tuvo un seguimiento del 88,2%.

El seguimiento más bajo fue el de los comercios, con un 10%.

En resumen, pese a las cifras que dieron los sindicatos del 70% y las de la CEOE del 5% (cosa que es un insulto a la inteligencia) el seguimiento de la huelga rondó el 45-50%. Que no es poco.

Para empezar a comentar el día quería señalar lo que viví en primera persona. Primero los incidentes de la mañana, antes de que empezase la manifestación en Barcelona; las manifestaciones de las 6 de la tarde y los incidentes de después de las manifestaciones; y finalmente comentar las opiniones de la gente del blog, de facebook, de la gente en la prensa, y de los medios.

A las 9 de la mañana se concentraban en pl. Urquinaona los piquetes de CCOO y UGT. Un poco más tarde, 2 personas lanzaban unas piedras a la ventana lateral de un coche de policía y una tercera persona lanzaba un cóctel molotov. Y el vehículo comenzó a arder. No hubo imágenes de este incidente hasta más allá de las 20h. Aún así la policía dijo haber visto cómo los responsables huían del lugar y entraban en el edificio okupado de pl. Catalunya (cosa bastante difícil ya que nadie les siguió).

Abrimos un paréntesis para hablar del edificio okupado,

[el sábado 25 de septiembre, un grupo de personas okupó un edifició en pl. Catalunya, la antigua sede de Banesto. Este edificio llevaba varios años cerrado. Hace unos años se vendió por 110 millones de euros a una inmobiliaria que debido a la crisis no ha podido empezar los trabajos de rehabilitación que se habían planeado. Según la prensa, esta empresa denunció la okupación por vía penal y el juez la desestimó en base a que la denuncia se debía presentar por vía civil. El propietario pretendía saltarse el tiempo de espera, que todos nosotros debemos respetar, cambiando las reglas del juego e intentando expulsar a los okupas lo antes posible. Aunque el edificio sea suyo y tenga derecho a hacerlo, debe de respetar las reglas, como todos].

Cerramos el paréntesis.


Pues la policía, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, denunció que en el edificio okupado se refugiaban delincuentes, cosa que no podía saber si no entraba, y que esos delincuentes empezaron a lanzar botellas y piedras desde la ventana por la mañana, cosa que no es cierta pues yo estaba allí y lo puedo constatar. Con esa excusa consiguieron una orden ILEGAL (ya que estaba basada en mentiras de la propia policía) de un juez para proceder al desalojo.

Cuando procedieron al desalojo había un centenar, quizás más, de gente quejándose en la calle (yo también estaba allí). La gente protestaba porque la policía, los mossos en este caso, estaban llevando a cabo una acción ilegal. Los mossos bloquearon la zona para que no se viera lo que pretendían hacer e intentaron desalojar a todo el mundo de la plaza. La gente no estuvo de acuerdo y se sentó en el suelo a modo de protesta pacífica. Los mossos empezaron a aporrear a la gente que estaba protestando. Gente que protestaba pacíficamente. Gente indefensa. Con las porras acallaron las quejas, acción propia de una dictadura.


Por la tarde la manifestación principal transcurrió con relativa normalidad. Allí había sobretodo personas mayores de 45 años. Seguramente personas afiliadas a los sindicatos y con conciencia social. La segunda manifestación, de la que casi nadie ha hablado en los medios, transcurría por la calle lateral a Passeig de Gracia, la calle Pau Claris. Era una manifestación convocada por los sindicatos CGT y CNT. Esta manifestación finalizó en vía Laietana por unos disturbios. Como yo no estaba allí debo fiarme de lo que dicen las personas que asistieron a esa manifestación y fueron entrevistadas por los medios. Esta gente, en su mayoría, comentaban que estaban manifestándose cuando llegó un grupo reducido de personas que reventó la manifestación provocando los disturbios. Una historia totalmente diferente de la versión oficial.

Ahora lo que escuché en los medios:

Todos los medios: Los antisistema generan el caos en Barcelona (Los antisistema, todos, para qué molestarse en separar hechos de ideología)

CNN +: Acciones propias de la Kale Borroka (Relacionar algo con ETA siempre es efectivo con tal de criminalizarlo)

CIU: La huelga da mala imágen al país (mejor vivir en Pedralbes o en la Moraleja y no salir a protestar. Es que eso de quejarse es tan de clase baja...)

Montserrat Nebrera: Hay que erradicar los ideales de estos antisistema (Hasta lo que yo sé, erradicar ideales es una cosa propia del nazismo.)

Telecinco: Un polícía hizo 7 disparos al aire (En la próxima huelga tienen previsto disparar a la gente?)

Todos los medios: Los antisistema quemaron cointainers, destrozaron el mobiliario urbano, generaron el caos [Otra vez, LOS ANTISISTEMA? Cuando gana el Barça, el Madrid, España o quien sea y se hace prácticamente lo mismo, se dice que son 4 delincuentes (aunque se diga erróneamente que son aficionados del equipo en questión, aunque no se pueda saber si es cierto). En cambio, cuando hay personas con ideologías antisistema cerca de los hechos se condena directamente a la ideología. La próxima vez espero un trato igual con los aficionados deportivos, sean del equipo que sean, y escuchar que hay que prohibir a tal o cual equipo porque 4 delincuentes han generado disturbios y por lo tanto todos son culpables].

Los medios han mentido descaradamente. Yo viví los hechos de plaza Catalunya y ningún medio ha explicado realmente lo que pasó. Ninguno. La pregunta es ¿porqué? Si los medios mienten descaradamente en estos temas e intentan criminalizar ideologías, ¿podemos confiar en una sola palabra de lo que nos dicen?

Por otro lado está la gente que no hizo huelga. Gente que tiene todo el derecho a no hacerla. Las principales razones esgrimidas para no hacerla eran:

1- Acabo de empezar a trabajar / se me acaba el contrato pronto (esta gente no es libre de ejercer su derecho a la huelga).

2- Si voy a la huelga me echan (cosa totalmente ilegal pero de la que no se habla en los medios).


3- No hago huelga porque no se ni para qué es (sin comentarios sobre este tema...).


4- Esto no va conmigo [sí, esto va con todos nosotros. Como ya le dije a una amiga, todos estamos en el mismo barco (aunque quieran enfrentarnos los unos contra los otros) y si solo reman unos, éstos acabaran muertos de agotamiento].

5- No hago huelga porque el comité de empresa me ha dicho que si la hago me sancionan con 3 días de empleo y sueldo (caso verídico e increíble que me ha explicado una amiga en el blog. Quién ha hablado de los piquetes empresariales?)


6- No hago huelga porque me parece bien la reforma laboral (pero es que una huelga general no es solo por la reforma general por mucho que se empeñen CCOO y UGT en decirlo. Esta huelga también era para protestar: por la subida del IVA, cosa totalmente injusta ya que todo el mundo paga por igual, por la congelación del gasto público en todas sus áreas, mientras que se dan miles de millones de euros a la banca, y por muchas cosas más (listado de algunas razones en una entrada antigua de este blog). No puede uno quejarse de lo que está pasando, ya sea la reforma, los recortes, los excesivos impuestos en algunas áreas, o incluso de querer que el gobierno dimita y convoque elecciones, y no ir a la huelga. La huelga está para eso, para hacerle saber al gobierno y demás entidades privadas que deciden cómo va a ser tu futuro, que no te gusta cómo van las cosas. Que las cosas deben de cambiar. La queja de sofá no sirve de nada).


Una última cosa:

La Real Academia de la Lengua Española define antisistema como: Contrario al sistema social o político establecidos.

Pues sí, yo soy antisistema, no me gusta como funciona la política, no me gusta como funciona la sociedad donde los trabajadores y los autónomos están ahogados con los impuestos mientras las grandes fortunas cada día ganan más y más. Las diferencias entre ricos y pobres cada día son más grandes. La clase media está desapareciendo. Los bancos siempre obtienen beneficios astronómicos, y si esos beneficios bajan, pues piden dinero al gobierno, NUESTRO DINERO, para seguir ganando cantidades millonarias a costa de toda la población y con ello enriquecer a los que más tienen. Esos mismos bancos son los que expropian cada día a más famílias de sus casas porque no pueden pagar la hipoteca. Esos mismos bancos son los que controlan a los medios de comunicación, pues son propietarios de éstos. Y son éstos los medios de comunicación que mienten y persiguen ideologías.

Pues llega un momento en que esta sociedad te plantea, ¿estás conmigo? ¿me harás caso en todo lo que diga? ¿serás mi esclavo obediente? ¿No te quejarás nunca de nada porque total, no servirá de nada? ¿O ESTÁS CONTRA MI? y esos discursos de blanco o negro son muy peligrosos...

1 comentario: