miércoles, 29 de septiembre de 2010

Día de Huelga




Hoy estoy de huelga así que plagiaré a Ignacio Escolar (http://www.escolar.net/)y copiaré unos artículos muy interesantes de la Constitución Española. Las risas están permitidas :)

Artículo 7. Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.

Artículo 28. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. (…) Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.

Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Artículo 37. La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral (...), así como la fuerza vinculante de los convenios. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar
medidas de conflicto colectivo.

Artículo 40. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social
y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 41. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Y esta tarde a la manifestación: 18:00h Passeig de Gracia / Diagonal - Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario