sábado, 18 de diciembre de 2010

Los nuevos indicadores indican...

Los nuevos indicadores indican que nos vamos a la mierda, sálvese quien pueda... http://www.attac.es/riesgo-inminente/

viernes, 17 de diciembre de 2010

Controladores, Indignación y otras mierdas del montón

Veo cómo últimamente los gobiernos supuestamente democráticos se cagan en la boca de las libertades de los ciudadanos y AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo se recorta el derecho a la libertad de expresión, se encarcela a un hombre con artimañas ilegales, cómo políticos estadounidenses piden impúnemente que se asesine a ese hombre porque les resulta incómodo y AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo se recortan derechos sociales que se han tardado más de 100 años en conseguir, 100 años de lucha constante contra la opresión sobre las clases trabajadoras, 100 años en los que se han vertido sangre sudor y lágrimas para conseguir esos derechos, pero AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo los putos mercados, los bancos, las multinacionales y las grandes fortunas chantajean impúnemente a los gobiernos de todo el mundo y AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo se ahorca un hombre por no poder soportar ver a su familia en la calle. Veo cómo los bancos echan de sus casas a cerca de 30 famílias al día SÓLO en la ciudad de Barcelona. Veo cómo esos bancos reciben ayudas millonarias y las familias sólo indiferencia, pero AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo los medios de comunicación (también llamados medios de desinformación) sólo informan de lo que les deja informar la mano que les da de comer, veo una censura informativa demasiado parecida a la que había en la dictadura, una censura que impide de que se informe, por ejemplo, de que hay un hombre minusvalido que lleva 20 días en huelga de hambre en Barcelona, 20 días luchando contra el Banco Santander que quiere echarle de su casa después de haberle engañado con un seguro que supuestamente le cubría 'imprevistos' hipotecarios y que ahora no le cubre ni del frío que está pasando sentado en su silla de ruedas en pleno Passeig de Gracia. Veo ese vacío informativo, esa manipulación, ese silencio informativo y me cabreo, y me vuelvo a cabrear, pero, AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo la población está hipnotizada, como nos han convertido en zombies consumistas que en vez de cerebros buscan ofertas, veo cómo la población se preocupa más por que se coma el pollo una hija de una famosa de baja calidad que porque le recorten derechos sociales o se cometan injusticias con el vecino, pero AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo la población está totalmente manipulada por los medios de comunicación, "Salid a la calle que ETA ha matado a una persona", y la gente sale en tromba, pero la gente se mata o incluso asesina a otros por problemas económicos provocados por los bancos, y no sale nadie a protestar, porque claro, la tele nos dice que protestemos enviando un mensaje al 555 y que después de eso nos vayamos a dormir porque AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo los controladores abandonan su puesto de trabajo y los medios manipulan a la población para que puedan dirigir su cabreo hacia alguien. Veo cómo ese abandono (ilegal y rastrero) de su puesto de trabajo que afectó a 600.000 personas (sólo el 1,2% de la población) preocupa a todo el mundo como si los controladores hubiesen matado a alguien de su familia. Veo cómo todo este tema de los controladores ha servido para tapar la notícia dada dos días antes de que el gobierno quita la ayuda de los 400€ para las famílias a las que no les queda nada, que no tienen ni para ponerles un plato de comida a sus hijos en la mesa cada día. 1.700.000 FAMÍLIAS serán ya las que se queden sin nada al quitan esta ayuda, millones de personas que no tendrán qué comer. Y a pesar de que hay gente que lo ha pasado realmente mal por culpa de no poder viajar esos días, incluso con operaciones canceladas a raíz de ello, las televisiones creen que es mejor enseñar a un puto niño malcriado llorando porque no ha podido ir a EuroDisney. Y la gente sigue hablando de los controladores porque AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo la gente, gracias asu cabreo prefabricado contra los controladores, acepta e incluso reclama una militarización de un servicio público, una militarización de una parte de la sociedad. Veo cómo a mucha gente le parece bien que aquellos de los que depende la seguridad de los aviones trabajen con una pistola en la cabeza. Veo cómo la sociedad se está volviendo más imbécil por momentos. Claro, es un bien esencial, pero ¿no lo es tambien la comida? ¿y el transporte? ¿y los suministros? Y si los dependientes del Carrefour quieren hacer huelga, ¿no es también un bien esencial, más esencial aún que el de ir en avión, el de proporcionar comida? Entonces ¿militarizaremos los Carrefours tambien? Y ¿porqué no militarizamos los bancos que nos están jodiendo a todos? Veo cómo dentro de poco cualquier cosa se podrá militarizar para impedir derechos básicos como el de protestar o el de ejercer el derecho a huelga (aunque lo que hicieron los controladores no fue una huelga y tampoco fue justificable) y cómo a través de los medios, además, la sociedad lo reclamará como necesario porque NO QUEREMOS QUE PASE NADA. Pero claro, no vayamos a militarizar los bancos, que la cosa no está tan mal, que AQUÍ NO PASA NADA.

Veo cómo todas la culpa de la crisis la tienen o los inmigrantes, o Zapatero, o los controladores o el vecino de enfrente. Veo cómo la sociedad se 'miopiza' cada día más. Ya lo dijo Julio César, divide y vencerás, y eso parece que lo saben muy bien los de 'arriba', pero NO PASA UNA PUTA MIERDA.

Veo cómo PSOE, PP, CIU y PNV quieren aprobar una nueva ley de partidos donde se ilegalizan votos que no vayan a parar a sus partidos. Una ley que les favorece descaradamente y que perjudica aún más a partidos minoritarios como por ejemplo IU y UPyD, que no serían minoritarios en una democracia real y justa, una democracia donde mi voto no valiera menos que el de mi vecino dependiendo de a qué partido he votado. Veo cómo un voto en Melilla vale 6 veces más que uno en Madrid. Veo cómo el PSOE y el PP necesitan 65.000 votos por cada escaño mientras IU necesita 460.000, veo cómo un voto a IU vale muchísimo menos que uno a los dos 'grandes' partidos. Veo esta democracia de mentira y no entiendo nada, no entiendo cómo es que la gente no sale a la calle a quemar coches, pero ¿DE VERDAD PASA ALGO?

A estas alturas hay días que ya no veo nada, pienso en la sociedad en la que vivimos y no la entiendo. En otros países salen a la calle para defender sus derechos y aquí nos sentamos en el sofá a esperar que venga un salvador a solucionarnos los problemas. Pero el salvador que venga en nuestra ayuda será otra marioneta como nosotros, mientras los que tiran de todos los hilos se preocuparán de que nos cortemos los hilos los unos a los otros antes de que miremos quién está ahí arriba moviéndolo todo, porque claro, AQUÍ NO PASA NADA, TODO VA BIEN, Y SI NO VA BIEN LA CULPA ES DE

...................................................

(rellenar con el nombre de un político imbécil o con el de un colectivo más desgraciado que tú).