viernes, 8 de octubre de 2010

Sudamérica y los medios


Leo hoy la columna de Escolar y me sorprende gratamente que alguien diga la verdad en un medio de comunicación de los llamados 'de masas'.

Los datos desgraciadamente no me sorprenden. Lo que realmente me sorprende es que aún haya gente que se atreva a criminalizar a Hugo Chavez a toda costa mientras le da un premio a Álvaro Uribe como "Mejor Dirigente Político de la Década" (premio otorgado por el 'Grupo Intereconomía'). Y no es sólo Intereconomía la que hace esto, sino que TODOS los medios en España hacen exactamente lo mismo. (suerte de Público , aunque sólo a veces).

Hago un copy-paste:

-----------------------------------------------------------------------
Hay un político venezolano que rifó una operación de aumento de pecho como reclamo populista para conseguir fondos para su campaña electoral. “Hay a quien le parece simpático”, declaró a los medios. ¿Adivinan qué político fue? Pues no. No fue Hugo Chávez, sino Gustavo Rojas, uno de sus opositores. Sucedió este verano pero, curiosamente, la noticia pasó desapercibida.

Hay también un político latinoamericano que modificó la constitución de su país, que sólo permitía un mandato, para ser reelegido. Lo consiguió. Volvió a intentarlo otra vez, para una tercera presidencia, y en esta ocasión los jueces se lo impidieron. No me refiero al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, sino al ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Curiosamente, a él (promotor de siete nuevas bases militares de EEUU en Colombia) no le dieron un golpe de Estado.

Hay un país sudamericano donde están censados 32.000 desaparecidos, más que la suma de todas las víctimas de todas las dictaduras del continente juntas. La mayor parte de esos muertos, que ahora aparecen en enormes fosas comunes, fueron asesinados por grupos paramilitares, tolerados y muchas veces dirigidos desde el Gobierno, que se apoyó en ellos para la guerra sucia contra el terrorismo y también contra sus opositores políticos. Hay en ese mismo país cerca de cuatro millones de desplazados y, de colofón, un puesto de honor para la historia: que este Estado puede presumir del 60% de todos los sindicalistas asesinados en todo el mundo el año pasado. ¿El Chile de Pinochet? ¿La Argentina de Videla? ¿La Cuba de los Castro, entonces? No. Estas cosas pasaban en la muy democrática Colombia de Álvaro Uribe. Curiosamente, nadie en la prensa le llamó gorila rojo ni dictador bananero.

---------------------------------------------------------------------

Puede que si Chávez, o Zapatero se dedicasen al genocidio en su tiempo libre tuvieran mejor prensa...

martes, 5 de octubre de 2010

La vida es una balanza con dos ollas hirviendo

Todo debe estar en equilibrio.

Si los impuestos sólo los paga una parte de la población no hay equilibrio.
Si la responsabilidad en una empresa sólo recae en una persona o en un colectivo no hay equilibrio.
Y esto puede ser aplicado a cualquier otro ámbito.

Y qué pasa si no hay equilibrio?
Qué pasa si una olla está demasiado llena y la otra demasiado vacía?

Pues que en la que está demasiado llena el contenido se desborda y en la que está demasiado vacía el contenido se quema.

La vida se podría resumir en esa imagen. La vida es una balanza con dos ollas hirviendo.

lunes, 4 de octubre de 2010

La visita del "papa"


La visita del papa a Madrid en 2011 costará 50 millones de euros. Dinero saldrá de los impuestos de todos los españoles. A ésto hay que sumarle los gastos de la visita del susodicho de este noviembre a Barcelona y Santiago de Compostela. En Galicia, por 8 horas de visita, la Xunta invertirá 3 millones de euros como mínimo, el ayuntamiento de Santiago no sabe y/o no contesta y el Gobierno un poco de lo mismo. En Barcelona, sorpresa, no han facilitado cifras de los gastos. Cuando se trata de estos temas reina la opacidad...


Y quién es el papa para que se 'invierta' tanto dinero en sus visitas?

Pues "Razinger Z", según Wikipedia, es la cabeza visible de la iglesia católica, cabeza del colegio episcopal y jefe de estado y soberano del Estado de la ciudad del Vaticano. Lo que no dice Wikipedia es que también es un ex-miembro de las juventudes hitlerianas, una persona que ha protegido a pederastas en sus tiempos de obispo, que ha perdonado a pederastas siendo papa, una persona que predica que usar un preservativo es pecado en paises donde mueren millones de personas al año a causa del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, una persona que criminaliza a los homosexuales, un jefe de un estado no democrático y misógino.


En resumen, España seguramente se acabará gastando casi 100 millones de euros en las visitas de este delincuente, genocida, homófobo, dictador y misógino.

Amén

domingo, 3 de octubre de 2010

Nueva viñeta de Medina

Se llama: Medios, pancarta