domingo, 26 de septiembre de 2010

Huelga General


Recientemente he leído diferentes encuestas en diferentes medios que hablaban sobre el apoyo popular a la huelga. Los resultados dicen que desde un 50% hasta un 75% de personas no harán huelga, cosa que no puedo llegar a entender. La mayoría dice que no servirá para nada, motivo que se han encargado de diseminar las personas/entes/medios a las que no les interesa que se haga y que por lo visto la mayoría de la gente se ha creído.

Una huelga general es uno de los últimos recursos que tiene la población para reclamar sus derechos, derechos que se ha tardado muchos años en conseguir y que alguno de ellos se ha llevado por delante la vida de muchas personas que reclamaron este derecho en beneficio de todos.

Una huelga general es un ejercicio de solidaridad hacia el resto de la población, es un derecho que los trabajadores nos hemos ganado a pulso para evitar los abusos que desgraciadamente se han cometido y que, desgraciadamente, se siguen cometiendo cada día en el mundo laboral.

Una huelga general es un mal menor, se pierde un día de salario para intentar que el beneficio para el trabajador sea mayor en un futuro.

Pero de estas encuestas lo que menos entiendo es el porcentaje de gente que cree que no hay motivos para hacer esta huelga, porcentaje que va del 36% al 40% de la población.

Ésto si que me parece del todo increíble.

Aquí van algunos motivos por los que se debe hacer huelga este miércoles:

POR LA REFORMA LABORAL

1- Porque en la nueva reforma laboral para fomentar el empleo lo que se ha hecho es abaratar el despido, cosa totalmente ilógica.
2- Porque la nueva reforma laboral permite a las empresas despedir libremente a sus trabajadores si "prevén", ya no pérdidas, sino una DISMINUCIÓN de beneficios en el siguiente ejercicio.

POR LOS INJUSTOS RECORTES EN EL GASTO

3- Porque se congelan las pensiones y se recortan los sueldos de los funcionarios. Puede que tú no seas funcionario pero por lo menos pensionista lo acabarás siendo.
4- Porque la educación pública depende cada vez más del capital privado.
5- Porque ya se está empezando a hablar del co-pago en la sanidad, intentando convertir este país en un Estados Unidos, un país en el que tu vida tiene un precio.
6- Porque los objetivos del gobierno para superar la crisis consisten en recortar 5.000 millones de euros este año y 10.000 el año próximo ensañándose con los más débiles en vez de recortar, por ejemplo, la partida militar (18.000 millones de euros al año), el dinero que recibe la iglesia (6.000 millones el último año), o subir los impuestos a los que más tienen, o a las grandes empresas.
POR LA FUTURA REFORMA DE LAS PENSIONES
7- Porque tendremos que trabajar 2 años más para llegar a jubilarnos cuando en otros países de Europa la edad de jubilación está en 60-62 años y aquí la quieren poner a los 67.
8- Porque insisten en el mito de que la seguridad siocial tiene que ser financiada por los propios trabajadores, cuando sería más lógico que la financiaran las empresas en función de sus beneficios.
POR LAS REFORMAS FISCALES
9- Porque el 75% de la recaudación recae sobre los asalariados a través del IRPF.
10- Porque las empresas dejan de pagar el 66% de los impuestos que deberían gracias a las desgravaciones fiscales.
11- Porque las multinacionales ocultan impúnemente sus beneficios en los paraísos fiscales para no pagar los impuestos, cuando cualquiera de nosotros los debe pagar "religiosamente" o se debe atener a las consecuencias.
12- Porque no hay incentivos para los autónomos y pequeños empresarios, que son los que más empleo generan en el país.
13- Porque las grandes fortunas sólo pagan un 1% de impuestos en las sociedades de inversión (SICAV) mientras cualquiera de nosotros debe pagar mucho más simplemente por tener una cuenta bancaria (cosa que hoy en día es obligatoria y que debería ser gratuita).
14- Porque el impuesto sobre el patrimonio, aquel que se aplicaba a los que más tenían, se suprimió, dejando de ingresar el estado 1.800 millones de euros al año.
15- Porque subir el IVA, un impuesto indirecto, es totalmente injusto, ya que pagan por igual ricos y pobres. Además, con la nueva reforma laboral, las grandes empresas podrán dejar de pagar impuestos si creen que van a tener pérdidas, mientras que todos nosotros, el populacho, debemos pagar nuestros impuestos aunque estemos durmiendo en un cajero.
POR LOS ABUSOS DE LA BANCA COM LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO
16- Porque la banca, la misma que ha generado esta crisis, ha tenido 15.000 millones de euros de beneficio el año pasado, y este año prevén tener 24.000.
17- Porque el gobierno ha inyectado 6.750 millones de euros a estos bancos y éstos, en vez de dar créditos a la gente y las pequeñas empresas que realmente lo necesitan, solo se lo dan a grandes empresas como Telefónica para que pueda absorber otras compañías, o a equipos de fútbol, aún cuando éstos tienen unas pérdidas millonarias.
POR LOS ABUSOS DE LAS ELÉCTRICAS CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO
18- Porque la nueva subida de la luz para el mes próximo de casi un 5% es indignante. Esto supone que una familia media pagará 57€ más al año.
19- Porque en los 3 últimos años el recibo de la luz se ha incrementado un 30%. Asi que si con un 5% supone 57€ más al año, imagínate lo que acaba suponiendo el 30%.
20- Porque las eléctricas boicotean cualquier intento de generalización de las energías renovables para seguir llevándose beneficios extraordinarios, por ejemplo gracias a las centrales nucleares, con el peligro para la salud que suponen (sólo hace falta informarse sobre los escapes radioactivos de los últimos años en la central de Vandellós, o incluso de que la central de Vandellós hace unos años estuvo a punto de ser otro Chernobil, cosa totalmente silenciada en los medios).
PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELUDEN HABLAR DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS
21- Porque sólo nos muestran las trifulcas de patio de colegio entre el PSOE y el PP, primero para que creamos que solo existen dos partidos y luego para que acabemos desconfiando de la política y acabemos odiando la democracia.
22- Porque nos esconden que la mayoría de canales de televisión se reparten entre 3 grandes empresas, controladas directa o indirectamente por el Santander y el BBVA.
23- Porque prefieren tener a una legión de zombies imbéciles que veneran a una inculta en televisión antes que a una población que piense en cómo resolver los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, por ejemplo:
a) que la globalización nos obliga a competir con países donde los trabajadores no tienen derechos y donde no hay ninguna clase de regulación ambiental, por lo que, a no ser que trabajemos con los sueldos, horarios y condiciones laborales de China, por ejemplo, siempre saldremos perdiendo.
b) que la mecanización, robotización e informatización que llevan a cabo las empresas para reducir costes supone la pérdida de millones de puestos de trabajo al año en todo el mundo. Si no se reduce la jornada laboral la pobreza aumentará rápidamente y la clase media irá disminuyendo de manera irremediable hasta su completa desaparición.
c) que la economía basada en el consumo, junto al crecimiento exponencial de la población, nos llevará a ver cómo en las próximas décadas empiezan a escasear toda clase de materias primas, incluido el petróleo. El mundo tiene unos recursos naturales finitos, y quien crea que son infinitos y que siempre habrá de todo debería empezar a mirárselo.
d) que el constante aumento de la demanda del petróleo y la incapacidad de las empresas petrolíferas para aumentar la producción nos llevarán a una situación en la que cualquier crecimiento económico irá acompañado de una subida del precio del crudo que nos conducirá irremediablemente a una nueva crisis, incluso peor que la actual.
e) que los "mercados" de capitales globales ya mandan más que los gobiernos y han dejado obsoletos los conceptos de soberanía nacional y democracia. La democracia parece haber muerto cuando todas las reformas se hacen bajo el amparo del "porque los mercados lo mandan". Y quién coño ha elegido a esos mercados?
PORQUE ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS Y NOS TENEMOS QUE HACER NOTAR
PORQUE ES EL GOBIERNO QUIEN DEBE SERVIR Y TEMER A SUS CIUDADANOS Y NO AL REVÉS
PORQUE EN ESTA DEMOCRACIA DE TEATRO SOLO PODEMOS ELEGIR A LAS MARIONETAS PERO NO A LOS QUE TIRAN DE LOS HILOS
PORQUE SE CREEN QUE SOMOS IDIOTAS Y SE RIEN EN NUESTRA CARA
POR ESO HAY QUE IR A LA HUELGA
by Tyler's friend
Gracias a Mr. X por la ayuda ;)

9 comentarios:

  1. Si estáis de acuerdo con las razones y queréis que la huelga sea un éxito compartid el blog. Mientras más gente lo lea más gente estará informada de lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  2. Has expuesto todas las razones por las que hay que hacer la huelga con mucha contundencia y veracidad. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo, así que siguiendo tu consejo voy a compartir este blog, porque encuentro demasiada gente que se ha tragado lo de que no sirve para nada. Muchas gracias, compañero. Yo voy.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y las soluciones?
    Para llegar a estas conclusiones no hace falta tener super poderes, la dificultad está en ofrecer soluciones al conjunto de la sociedad.
    Para cuando tengáis claro eso avisáis, mientras, ni caso.

    ResponderEliminar
  4. Mareaxe:
    Si, tú espera a que los demás te solucionen la vida sentadit@ en tu sofá.

    Así vamos...

    ResponderEliminar
  5. Todos los problemas que enumeras los ha creado el gobierno de Zapatero,principalmente el Zapatero mismo.
    Pero...¿Contra quién se hace esta huelga?
    ¿Acaso es contra el gobierno que ha puesto patas arriba la nación? Noooooo..!
    La huelga es contra el PP,contra Esperanza Aguirre y contra los empresarios. Todo está manipulado,y esperaron a que hubiese SEIS MILLONES DE PARADOS.
    Los sindicatos MAFIOSOS UGT & CC.OO,reciben las subvenciones del gobierno por darles "cariño" y "vuestro apoyo"
    Ya no engañáis a nadie. La huelga no es mas que un paripé,y la MAFIA SINDICAL DEBE DESAPARECER.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Zapatero estaba infiltrado en Lehman Brothers y en Goldman Sachs. Sí, Zapatero es amigo "de la ETA". Sí, Zapatero tiene la culpa de que esta mañana me pique el ojete. Pero qué malo que es...
    (Que conste que nunca he votado a Zapatero y nunca lo haré).

    Y los sindicatos son muy malos, todos, claro.
    Pues ves a vivir a Corea del Norte, o a China si no te gustan los sindicatos. Si no fuese por los sindicatos no tendrías los derechos laborales que tienes hoy en día.

    Que si hay mafiosos en los sindicatos? Por supuesto, pero más mafiosos hay entre los empresarios y los políticos.

    Que hay que erradicar todas esas mafias sean de donde sean?
    Por supuesto, pero sentado desde un sofá, como parece que está la mayoría de la población, no se consigue nada.

    Vamos a quejarnos enviando un sms a la Noria que seguro que conseguimos algo. Puede que lo único que consigas sea un politono, con suerte, pero si así eres feliz adelante, eres libre de hacerlo.

    Y la pregunta del millón:

    ¿Contra quién se hace esta huelga?

    Pues se hace para DEFENDER unos derechos que nos están siendo arrebatados.

    Puedes ir a la huelga con la pancarta que quieras, tienes todo el derecho a ello. Puedes cagarte en Zapatero y en su política económica, o en los banqueros que han provocado esta crisis y que con ella están teniendo beneficios record. O puedes cagarte en los sindicatos por hacer la huelga tarde y mal. Vamos, que tienes la libertad de ir y quejarte de todo lo que quieras.

    Aunque yo difiero ligeramente en tu conclusión. Creo que lo primero que debería desaparecer es la ceguera mental de la gente que a las primeras de cambio le echa la culpa de la crisis, del paro o de que una palome se le haga cagado encima a los inmigrantes, o a un político en particular (aunque tenga parte de culpa) o a los sindicatos, cuando los principales responsables de la crisis se han beneficiado de ella y nadie les responsabiliza de nada. Deben de estar partiéndose de risa pensando en lo imbéciles que somos.

    Quizás deberíamos empezar a mover el culo y quejarnos, y reclamar lo que es nuestro. Tanta charla de bar y queja de sofá es inútil.

    Te recomiendo que vayas mañana a la huelga, ves con una pancarta si quieres. Cágate en Zapatero, y en los sindicatos, o en lo que te de la gana. Estás en tu derecho de hacerlo, aunque curiosamente tienes derecho a ir a la huelga gracias a esos sindicatos que tanto criticas.

    ResponderEliminar
  7. chapeau!

    y como está todo dicho añadiré que me ha encantado la viñeta ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo siento decir q los sindicatos no defienden hoy en día a nadie salvo a ellos mismos.
    Es cierto q por suerte los trabajadores tenemos derechos, pero cuando te vas a quejar al sindicato si no es una empresa grande, con la q puedan hacerse publicidad, no te hacen ni caso,
    Si el gobierno hubiera sido del PP la huelga la habrían convocado en enero (o antes, y a los datos me remito)
    - 1985 - Gobierno PSOE (Felipe González). Contra el aumento del cálculo de pensiones de 2 a 8 años. Tasa paro 21,53%

    - 1988 - Gobierno PSOE (Felipe González). Contra la retirada del plan de empleo juvenil y política económica. Tasa paro 18,31%

    - 1994 - Gobierno PSOE (Felipe González). Contra recortes sociales y reforma laboral. Tasa de paro 24,55%

    - 2002 - Gobierno PP (José María Aznar). Contra reforma esquema protección parados. Tasa de paro 11,2%

    - 2010 - Gobierno PSOE (José Luis Rodríguez Zapatero). Contra la reforma laboral y recortes sociales: Tasa paro 20,09%.

    Una pena q lo q hace falta en España no es una huelga, sino unas elecciones anticipadas aunque no haya opción política.
    Creo q la huelga va a servir para q los grandes empresarios pueden ahorrarse el día de sueldo, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  9. En una cosa estoy muy de acuerdo, no hay opción política. Puede que la mejor opción sea crearla...

    ResponderEliminar