martes, 9 de agosto de 2011

London Riots



En Londres ha comenzado la revolución, y allí no es pacífica.
El asesinato a manos de la policía de un joven la semana pasada ha desatado la violencia en las calles de los barrios aledaños a la ciudad de Londres. Los recortes en educación y servicios sociales también han servido de caldo de cultivo para una parte de la sociedad que se encontraba totalmente excluida y sin ningún futuro a la vista.
La chispa que prendió el fuego fue el tiroteo que se llevo por delante la vida de Mark Duggan, joven de 29 años y padre de 4 hijos, en un control rutinario de tráfico. En vez de intentar apagar el fuego el gobierno británico lo aviva con la amenaza de instaurar un estado de sitio en Londres con toques de queda y militares recorriendo las calles.
Si no se cortan los disturbios de raíz y se analizan profundamente los motivos que han llevado a esta situación el futuro puede ser incontrolable. Ayer ya hubo otro muerto a manos de la policía, con los militares en las calles seguramente habrá más.
Una guerra civil ha empezado, los que no tienen nada que perder se han rebelado de la peor manera posible, a través de la violencia. Ese no es el camino, y las respuestas del gobierno británico no son la solución.

3 comentarios:

  1. PD: Foto de (Lewis Whyld/PA/AP)de http://abcnews.go.com

    ResponderEliminar
  2. Aqui en Bristol se han alzado las masas... A tan solo dos calles de mi casa están destrozando comercios e incendiando coches. Ayer noche no se podía dormir por los helicopteros y la gente estaba entre twitter y la calle para saber qué pasaba.... muy pocos eran los que incendiaron un coche, el resto no sabían qué estaba pasando y la policía no sabe cómo reaccionar. El sentimiento general de la población inglesa es de miedo a cómo puede acabar... más bien miedo y temor a que esto siga, porque saben que la olla a presión no ha acabado de estallar (si es que no lo ha hecho aún).... y en caras de tristeza se ve todo esto reflejado. Ya te iré contando cómo va surgiendo todo! Yo de momento no salgo mucho de casa que lo tengo demasiado cerca todo y ya suficiente oigo las sirenas!! pero ya te iré contando si me entero de algo! ;)

    ResponderEliminar
  3. http://inquest.gn.apc.org/website/statistics/deaths-in-police-custody

    Han muerto 320 personas a manos de la policía metropolitana inglesa en los últimos años, y no han procesado a ni un solo policía por ello.

    Para ver la gravedad de este asunto podríamos compararlo con los asesinados por ETA en el mismo periodo, resulta que ETA ha matado a 222 personas en el mismo periodo, son 100 personas menos.

    Si una sociedad no reacciona ante una policía que mata más que una banda terrorista es que esa sociedad esta enferma.

    ResponderEliminar