lunes, 22 de noviembre de 2010

Elecciones...


Lo del festival de cine de Sitges lo dejaré para más adelante ya que lleva mucho trabajo y ahora no tengo mucho tiempo :)

Hoy voy a hablar de las elecciones al Parlament de Catalunya.

Copio una notícia que he leído en un comentario de otra notícia, ya que los medios de comunicación han ignorado totalmente a esta candidatura.



UN CENTENAR DE ACTIVISTAS DE LA CANDIDATURA "DES DE BAIX/DESDE ABAJO" OCUPAN LAS OFICINAS DE TV3 EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Este domingo 21, cerca de un centenar de activistas de la candidatura Des de Baix han protestado en TV3 por la exclusión de las candidaturas no parlamentarias y las voces alternativas del debate televisado y en defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y el pluralismo informativo.

Antes de que el debate entre los seis partidos parlamentarios comenzara, Esther Vivas, Josep Bel y Josep Lluís del Alcázar, candidatos número uno, dos y tres de Des de Baix por Barcelona respectivamente han presentado en las oficinas de TV3 reclamando que la jefa de lista Esther Vivas pudiera participar en el debate y pidiendo ser atendidos por el responsable del debate.

Al ser rechazada esta petición y ante la insistencia de los y las candidatas de Des de Baix, la seguridad privada de TV3 ha actuado de forma coercitiva, intentando impedir que se graban la escena y han hecho fuera del edificio a los tres candidatos. En la entrada había algunos periodistas y han manifestado su comprensión con las reivindicaciones y demandas de los candidatos de Des de Baix.

Después, cerca de un centenar de activistas de Desde Baix se han concentrado en la entrada trasera de TV3 por donde iban entrando los representantes de los partidos parlamentarios. Han desplegado una pancarta con el lema "Movem-nos Des de Baix / Movámonos Des de Abajo" y han estado gritando consignas a favor de la democracia informativa, y haciendo ruido con silbatos, cacerolas y trompetas a medida que los políticos profesionales iban entrando. "Queremos hablar, Desde abajo", "Le llaman democracia pero no lo es", "Libertad de expresión" ... han sido algunos de los eslóganes cantados.

Más tarde los y las manifestantes se han dirigido a la puerta principal y han ocupado el hall de entrada de TV3 donde se han manifestado de nuevo en contra de la exclusión de los partidos no parlamentarios y de las voces alternativas del debate televisado. Los activistas de Des de Abaix han denunciado también los criterios que los partidos parlamentarios imponen a la hora de realizar la cobertura informativa de las actividades electorales, un criterio que los propios periodistas de los medios de comunciación vienen denunciando por anti-democrático y contrario a los criterios periodísticos.

La seguridad privada y la policía ha impedido que los y las activistas de Des de Baix entraran más adentro de las instalaciones de TV3. A pesar de la actuación de la seguridad privada y de la policía, los y las manifestantes han ocupado el hall durante más de media hora defendiendo de esta manera la libertad de información y el pluralismo informativo.



Y aquí dejo en enlace a la página web de esta candidatura que con un esfuerzo muy pequeño pueden sacar un escaño en la circunscripción de Barcelona y que su voz se oiga. Porque ya basta de políticos con la silla pegada en el culo, Porque ya basta de políticos corruptos. Porque ya basta de políticas antidemocráticas. Por eso y mucho más Des de Baix.

http://desdebaix.cat/



1 comentario: